Profesionales suecos se interesan por la atención pediátrica madrileña

Lunes, 9 de diciembre de 2013

por diariodicen.es

© Comunidad de Madrid

Una delegación sueca, formada por 13 profesionales, entre los que se encontraban pediatras, enfermeras de pediatría, un pedagogo familiar, un psicólogo, un dietista y personal administrativo de apoyo, pertenecientes a un centro sanitario cercano a Gotemburgo, han visitado el Centro de Salud Entrevías y el Centro de Salud Mental del Puente de Vallecas, para conocer el funcionamiento de la atención sanitaria pediátrica en la Comunidad de Madrid.

Las doctoras Aparicio y Onieva, pediatras del Centro de Salud de Entrevías, así como por su directora médica, De Llama, recibieron y acompañaron a la delegación durante la visita. Tras una breve presentación sobre el funcionamiento general de la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid, y, en especial, de la atención pediátrica, se completó el encuentro con un paseo por las instalaciones del centro.

Conocer la atención psiquiátrica en niños fue otra de las áreas de interés para la delegación sueca, por lo que la jornada continuó en el Centro de Salud Mental del Puente de Vallecas, donde fueron recibidos por el director médico, Rodríguez Solano, y parte del equipo asistencial formado por un grupo de psiquiatras y psicólogas. Asimismo, pudieron conocer los protocolos implantados en los centros de salud mental, así como la atención especializada que se presta a los niños, finalizando la visita con un recorrido por las dependencias del centro.

Tras ambas visitas, los profesionales suecos mostraron su agradecimiento por la acogida y la visita realizada, destacando el alto nivel de la Atención Primaria pediátrica madrileña.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*