Programa europeo HOPE para sanitarios en Cantabria

Lunes, 27 de mayo de 2013

por diariodicen.es

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria promueve la participación de los profesionales sanitarios en el Programa Europeo HOPE (European Hospital and Healthcare Federation), enfocado al intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector de la salud dentro de la Unión Europea (UE).

El proyecto HOPE se encuentra dentro de las líneas de actuación de la Dirección General de Ordenación y Atención Sanitaria, en colaboración con el Observatorio de Salud Pública de Cantabria (OSPC), cuyo objetivo principal es permitir a los participantes conocer el funcionamiento de otros sistemas de salud y otros hospitales de algún país de la UE, facilitando la colaboración y el intercambio internacional de buenas prácticas.

Dirigido a profesionales dedicados a la gestión sanitaria, entre los requisitos solicitados para participar en este proyecto, se encontraban: tener un mínimo de tres años de experiencia en este ámbito y un dominio del idioma del país anfitrión. El programa incluye una rotación externa en un país de la Unión Europea durante cuatro semanas (13 de mayo a 12 de junio) y finalizará en una conferencia en La Haya (Holanda). Durante la estancia, los participantes del programa podrán conocer una institución de salud diferente, un sistema de salud distinto y otras formas de trabajo.

La convocatoria de este año cuenta con la participación de Christina Dimoni, enfermera griega especialista en cirugía cardiotorácica, y Tiago Pereira Lopes Gonsalves Matoso, de nacionalidad portuguesa y de profesión técnico especialista en Seguridad y Salud.

Ambos profesionales se encuentran rotando en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Cantabria y por otros centros asistenciales del Servicio Cántabro de Salud (SCS). Mediante este acogimiento, dos profesionales sanitarios de la citada hospital, los doctores Pedro Sanroma, coordinador del Hospital de Día, y Luis Mariano López, supervisor del Servicio de Traumatología, realizarán su periodo de rotación en Suecia.

De esta forma, los profesionales que se encuentran en Cantabria están teniendo la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos sobre la gestión y funcionamiento del Servicio Cántabro de Salud y los servicios de Atención Especializada en los Hospitales Valdecilla, Sierrallana y Liencres, así como sobre la organización de la Atención Primaria en la región.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*