Programa on line del Hospial Carlos III para dejar de fumar

Jueves, 6 de junio de 2013

por diariodicen.es

El programa virtual para dejar de fumar que lleva a cabo el Hospital Carlos III ofrece información sobre métodos para dejar de fumar, información sobre el tabaquismo o cómo apuntarse al programa de deshabituación tabáquica por Internet.

Un equipo multidisciplinar formado por enfermeras y médicos de la Unidad de Tabaquismo del centro hospitalario organiza la web que da acceso al tratamiento www.madrid.org/libresintabaco

De esta forma, aquellos pacientes que por diferentes motivos no pueden acudir periódicamente a las unidades de tabaquismo de los hospitales, pueden acceder de una forma cómoda y sencilla a sus tratamientos. Actualmente, este programa cuenta con 4.747 pacientes registrados, de los que el 56% son varones, un 43,5% son madrileños y la edad media es de 39 años.

Según los datos aportados por la Unidad de Tabaquismo del Hospital Carlos III, el 68,1% de los pacientes que ha completado este programa a través de Internet ha dejado de fumar tras seis meses de seguimiento, una cifra similar a la obtenida entre los pacientes que realizan el tratamiento de forma presencial.

Una de las principales ventajas del programa es que se adapta al horario del paciente. Tras el registro en la web, el paciente recibe asesoramiento en función de su sintomatología y lecturas recomendadas y consejos para dejar de fumar. A la finalización del mismo, recibe un diploma acreditativo de la Unidad de Tabaquismo, si se completa con éxito.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*