Promocionar la salud en la escuela, una iniciativa de los alumnos de Enfermería de la Universidad CEU

Jueves, 27 de noviembre de 2014

por diariodicen.es

La Universidad Cardenal Herrera (CEU) de Elche han presentado, por cuarto año consecutivo, los talleres de salud en los que van a participar durante toda la semana algo más de 10.000 escolares procedentes de distintos colegios de la localidad alicantina. El programa lleva por nombre ‘Universidad en la calle’ y tiene como objetivo la promoción de la educación para la salud en la escuela. Estos talleres los realizan alumnos de tercer curso del grado de Enfermería dentro de la asignatura Enfermería Comunitaria. nin

A la presentación del programa acudió el Teniente Alcalde de Educación, Daniel McEvoy, junto con la vicedecana de Enfermería de la Universidad CEU de Elche, Marina leal. McEvoy explicó que “se trata de una iniciativa del CEU y desde la Concejalía de Educación colaboramos desde el primer día ya que es algo que nos beneficia a todos. Año tras año se incrementa el número de talleres y de centros que participan”.

Para este año se cuenta con 35 grupos de alumnos de 3º y 4º de Primaria, y según explica el el Teniente Alcalde de Educación, “son más de 10.000 niños los que se podrán beneficiar de estos talleres que comenzaron el martes y que se realizarán durante toda esta semana en horario escolar”.

Entre los talleres disponibles destacan los relacionados con llevar una alimentación saludable basada en la dieta mediterránea, ergonomía, educación en valores, primeros auxilios, medio ambiente, uso responsable de teléfonos móviles y otras tecnologías, etc.

 

10.000 niños, alumnos de enfermería, educación, Elche, Enfermería Comunitaria, escuela, programa, salud, talleres, Universdidad Cardenal Herrera CEU, Universidad en la calle

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*