Proponen reconocer a los niños con cáncer un 33% de discapacidad

Viernes, 23 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

cancer“El cáncer no se combate en soledad, sino que afecta a toda la familia”, es una declaración del portavoz del Partido Popular (PP), Rafael Hernando, en la presentación de una propuesta llevada a cabo por este partido político, que habla de reconocer con un 33 por ciento de discapacidad a aquellos niños que padecen cáncer.

Con el fin de que se debata en la Comisión de Sanidad, Hernando ha comentado que el fin de esta propuesta es reconocer un grado discapacidad durante el tiempo que dura la enfermedad para “homogeneizar en todo el territorio nacional el tratamiento”.

El hecho de que los menores tengan que pasar largas temporadas en hospitales, implica ausencias en los trabajos y costes extraordinarios por la hospitalización y los gastos médicos y por esa razón las familias solicitan que se les reconozcan ese derecho.

El texto también recoge que existen notables diferencias entre las comunidades autónomas donde residen los niños y sus familias. Por ello, el PP señala que se hace necesario unificar estos criterios en todo el territorio nacional.

Comisión de Sanidad, discapacidad, niños con cáncer, Partido Popular, PP

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*