Proyecto formativo para enfermeros educadores en diabetes

Viernes, 2 de agosto de 2013

por diariodicen.es

© E. Herrera

La Escuela Internacional de Ciencias de la Salud y BalanceLabs han puesto en marcha un proyecto global de educación para la salud en diabetes, dirigido a enfermeros de Atención Primaria al ser uno de los profesionales sanitarios más próximos al paciente y uno de los principales aliados para ayudar al paciente a afrontar dicha enfermedad.

Una correcta intervención enfermera en diabetes puede ahorrar costes al sistema sanitario y evitar sobrecarga asistencial en otros niveles de los servicios públicos de salud. De ahí que la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud y BalanceLabs hayan decidido poner en marcha este proyecto, cuya primera parte incluirá una formación intensiva de un grupo de enfermeros, especialmente seleccionados, con el fin de convertirlos en expertos en esta patología y sus competencias, así como para proporcionarles las herramientas necesarias que permitan garantizar su papel como educadores para la salud.

En la segunda parte, estos mismos enfermeros serán quienes realicen labores formativas para divulgar sus conocimientos entre los enfermeros de Atención Primaria y a pacientes y sus familias sobre esta enfermedad.

Noticias relacionadas

Una respuesta a “Proyecto formativo para enfermeros educadores en diabetes”

  1. me interesa la información, soy educador en diabetes y capacitador en el primer nivel, en el módulo MIDE, manejo integral de diabetes por etapas, así como ustedes conocen esta patología a mi me intesa conocer mas sobre ella y efectuar acciones para llevar a cabo la prevención a los pacientes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*