Publicada la convocatoria EIR 2019: fechas, distribución de plazas y todo lo que debes saber

Lunes, 17 de septiembre de 2018

El Ministerio de Sanidad ha publicado la nueva convocatoria para Enfermeras y Enfermeros Interinos Residentes. De este modo se aprueban la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso en el año 2019.

Según la información publicada, las plazas ofertadas para Enfermería ascienden a un total de 1.092 de formación, distribuidas por comunidades autónomas. De todas ellas, 76 podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad. Las plazas se desglosan de la siguiente manera: 203 plazas para Enfermería de Salud Mental; 18 plazas para Enfermería del Trabajo; 339 plazas para Enfermería Familiar y Comunitaria; 20 plazas para Enfermería Geriátrica; 379 plazas para Enfermería Obstétrico- Ginecológica (matronas) y 133 plazas para Enfermería Pediátrica.

Examen EIR 2018-2019

El examen contará de 225 preguntas más 10 de reserva, con cuatro opciones de las que solamente una de ellas será la correcta y tendrá una duración máxima de 5 horas. as solicitudes para participar en estas pruebas se dirigirán a la persona titular de la Secretaría General de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y se adecuarán, al modelo 790, que podrá ser cumplimentado en la siguiente web o bien, se facilitará gratuitamente, en las unidades administrativas que se citan en el anexo III de esta convocatoria.

Calendario

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 17 de septiembre hasta el 26 de septiembre, ambos incluidos y a partir del 14 de noviembre de 2018 se podrán saber las relaciones provisionales de admitidos pero no será hasta el 27 de diciembre cuando se mostrarán las relaciones definitivas.

El examen será el día 2 de febrero de 2019 y se podrán ver las plantillas de respuestas correctas a partir del día 5 de febrero. El plazo de reclamaciones a las plantillas de respuestas correctas serán los días  6, 7 y 8 de febrero.

Además, la reunión de las Comisiones Calificadoras para resolver las reclamaciones presentadas será el 18 de febrero y la exhibición de las relaciones provisionales de resultados a partir del 25 del mismo mes. Las definitivas serán a partir del 21 de marzo.

Los actos de asignación de plazas serán a partir del 22 de abril conforme al calendario que aprobará la Dirección General de Ordenación Profesional y el plazo posesorio para incorporación serán los días 27 y 28 de mayo, ambos inclusive.

Preparación del examen EIR

Una vez conocido el número de plazas que le corresponden al EIR 2019 y a cada especialidad, los profesionales enfermeros que deseen presentarse a la convocatoria de este año deben tomar la decisión de preparar su formación especializada asistiendo a una academia o por cuenta propia. Esta última alternativa les permite una mayor libertad a la hora de organizarse sus estudios, además de adaptar sus jornadas de trabajo a sus necesidades y circunstancias personales.

El curso de preparación del EIR 2018-2019 de AulaEIR se trata de un ciclo de formación online dirigido a las personas que hayan decido presentarse a la próxima convocatoria. En el mismo, los alumnos podrán encontrar un aula virtual en la que resolver sus dudas, simulacros de exámenes, manuales y test. Además, con la inscripción al curso se puede acceder a Enferteca, una biblioteca digital de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera, y al buscador científico Encuentr@.

El periodo de matriculación en este curso finaliza el próximo 11 de septiembre, y tiene una duración de 4 meses.

calendario, EIR, examen EIR, plazas Enfermería

12 Respuestas a “Publicada la convocatoria EIR 2019: fechas, distribución de plazas y todo lo que debes saber”

  1. Buenas tardes.

    Soy enfermera general, soy desempleada pero, estoy buscando trabajo. Me interesa realizar el examen.

    Podría asesorarme? Estoy un tanto confundida de lo que debo hacer y a dónde debo acudir.

    Gracias.

    P.D

    Es en México?

    1. Buenos días, Hilda.
      Esta convocatoria es del Minsiterio de Sanidad de España.
      Muchas gracias por su interés.
      Reciba un cordial saludo.

  2. Estoy interesada disculpe cómo le puedo hacer para poder realizar el examen soy de México pero no me importaría cambiar de residencia soy lic enfermería egresada hace 4 años no sé si se pueda todavia

    1. Buenos días, Liliana.
      Esta convocatoria es del Ministerio de Sanidad de España, y el examen se celebra el día 2 de febrero.
      Nosotros somos un medio de comunicación, nos limitamos a difundir la información de la que disponemos.
      Muchas gracias por su interés.
      Reciba un cordial saludo.

    1. Buenos días, Fabiola.
      Esta convocatoria fue el pasado sábado, y es para las especialidades de enfermería en España.
      Muchas gracias por su interés.
      Reciba un cordial saludo.

  3. buenas disculpe esta convocatoria se realiza cada año o solo una vez cada cierto tiempo por que en realidad me interesa mucho saber q maestrias estan ofreciendo

    1. Buenos días, Christian.
      Esta es la convocatoria de las especialidades de enfermería que realiza en el Minsiterio de Sanidad en España cada año.
      Muchas gracias por su interés.
      Reciba un cordial saludo.

  4. Hola buenos días soy yudelis, soy auxiliar de enfermería y me interesa presentarme a examen para poder homologar mi título ,quisiera saber cuando empiezan los exámenes. Saludo

    1. Buenos días, Yudelis.
      Nosotros somos un medio de comunicación, nos limitamos a difundir la información de la que disponemos. Para este tipo de consultas deberá dirigirse a los profesionales indicados.
      Reciba un cordial saludo.

  5. buenos dias, soy ismail, yo vivo en marroco soy enfermiro y yo quiero de trabajar en espange. ¿Tengo derecho a seguir trabajando en España o no? y gracias

    1. Buenos días, Ismail.
      Nosotros somos un medio de comunicación, nos limitamos a difundir la información de la que disponemos. Para este tipo de consultas deberá ponerse en contacto con los profesionales indicados.
      Reciba un cordial saludo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*