Acto de asignación de plazas las plazas vacantes de EIR 2012/2013

Miércoles, 26 de junio de 2013

por diariodicen.es

El Ministerio de Sanidad ha comunicado que quedan 17 vacantes tras la asignación de las plazas de formación de Enfermero Interno Residente, correspondientes a la convocatoria 2012/2013, y cuyo acto de asignación tendrá lugar el hoy en Madrid

Según establece la normativa, las plazas EIR que queden vacantes porque sus adjudicatarios no se hayan incorporado o hayan renunciado a las mismas, puden ser adjudicadas de nuevo, a propuesta de las Comunidades Autónomas correspondientes.

Por primera vez, este año se han adoptado medidas de acción positiva para los aspirantes que participaron por el turno de personas con discapacidad, haciendo posible su acceso al 7% de plazas convocadas para cada titulación. En abril, durante las sesiones ordinarias de asignación de plazas, no se cubrió este porcentaje, quedando libres 17 de las mismas.

Por este motivo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha publicado la oferta de plazas en resultas de la convocatoria EIR 2012/2013:
Familiar y Comunitaria:

•    Canarias: una en Unidad Docente Multidisciplinar (UDM) AFYC Santa Cruz-Tenerife Sur y una en UDM AFYC La Laguna-Tenerife Norte
•    Catalunya: una en UDM AFYC de Gerona
Salud Mental:
•    Andalucía: dos en UDM Salud Mental H.U. Virgen de la Victoria (Málaga) y 1 en UDM Salud Mental H.U. Ntra Sra de Valme (Sevilla)
•    Canarias: dos en UDM Salud Mental de Tenerife H. Universitario de Canarias
•    Cataluña: una en UDM Salut Mental Consorci Sanitari Terrassa y 1 en UDENFSM CONSORCI Mar Parc de Salut de Barcelona
Pediatría:
•    Cataluña: una en UDM de Pediatría HU. Vall D ́Hebrón
Trabajo:
•    Ceuta: una en UDM Salud Laboral del HU. de Ceuta

El Ministerio ha convocado el acto de asignación de las mismas y la asignación de plazas se iniciará con una sesión de asignación de plazas para los aspirantes que participen en el turno de personas con discapacidad y una sesión posterior de reanulación del acto de adjudicación para los aspirantes por turno ordinario, si aún quedaran plazas.

La solicitud podrá presentarse y modificarse, de forma telemática, hasta doce horas antes del inicio de la sesión de constitución de la mesa. La mesa de asignación realizará hoy, a las 11.00 horas, en la Sala Internacional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado, 18-20. Madrid).

Aquellos aspirantes a los que se les modificó la puntuación inicialmente obtenida en la relación definitiva de resultados como consecuencia de la estimación de recurso contencioso administrativo interpuesto contra la misma, no podrán presentar solicitud por medios telemáticos En este caso, deberán personarse ante la mesa de asignación.

Asimismo, el Ministerio ha publicado un resumen de los datos más significativos de las pruebas selectivas de este año. Según este informe, se presentaron un total de 20.202 solicitudes y más de 15.000 profesionales realizaron la prueba.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*