Publican un libro que analiza la crisis económica y los posibles efectos que tiene en la Sanidad Pública española

Lunes, 8 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

La crisis económica que ha afectado a España durante los últimos seis años y la gestión que se ha hecho de la misma llevan necesariamente a cambios en el equilibrio del binomio salud/enfermedad de la población. Manuel Oñorbe y Fernando Lamata son médicos que llevan muchos años trabajando en la administración y gestión de la sanidad pública española. libro

Desde sus propias experiencias y estudios han escrito ‘Crisis (esta crisis) y Salud (nuestra salud)’ un libro basado en un análisis económico, sanitario y político a partir de las labores efectuadas por un grupo de trabajo que constituyeron hace dos años para estudiar la crisis económica y sus posibles efectos en la salud en España.

El libro plantea fundamentalmente que “la sanidad pública y la salud de los españoles están en peligro” como consecuencia de los recortes en el Sistema de Salud. Analizan el origen de la crisis financiera y su impacto en la economía real, y cómo la gestión gubernamental de la crisis económica, en la que ha primado el apoyo a las entidades financieras sobre la defensa de los derechos de las personas y sobre el respaldo a la economía  productiva, ha agravado el efecto negativo de este ‘tsunami’.

El libro recoge historias y datos que ponen al descubierto el deterioro de la sanidad pública y la afectación de la salud de los españoles, amortiguada todavía por la propia fortaleza del Sistema Sanitario.

El ejemplar se puede descargar en la dirección http://www.bubok.es/libros/235021/Crisis-esta-crisis-y-Salud-nuestra-saluden donde también se puede adquirir en papel. También está disponible a través del blog de Fernando Lamata http://fernandolamata.blogspot.com.es/

 

‘Crisis (esta crisis) y Salud (nuestra salud)’, libro, Sanidad Pública española, Sistema de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*