Pulsera “SafeClinic” para personas dependientes

Jueves, 23 de mayo de 2013

por diariodicen.es

Durante los “Desayunos innovadores”, organizados por la Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat (EUIG), se ha presentado el dispositivo “SafeClinic” y los resultados de la experiencia piloto realizada en abril para probar el producto. Los resultados demuestran que esta pulsera supone un avance cualitativo en el tratamiento médico asistencial de las personas de la tercera edad, con dependencia o con problemas psiquiátricos, dado que contiene el historial de salud y los datos personales de estos pacientes.

“SafeClinic” permite conocer las patologías sufridas por pacientes, sus antecedentes médicos, la medicación que toman e incluso saber dónde viven si se trata de pacientes externos que han sufrido algún tipo de desorientación en la calle.

La prueba piloto se ha desarrollado en la residencia de ancianos El Mirador de Mataró, en Barcelona, y en ella han colaborado fisioterapeutas, psicólogos, asistentes sociales, enfermeros, etc. Los residentes han señalado que con la pulsera “se sienten más seguros y protegidos”. El impulsor del proyecto, Imad El Bouchaibi, ha indicado que “las valoraciones por parte del personal y los residentes han sido muy positivas y han servido para hacer unos pequeños cambios técnicos que han mejorado el producto”.

El Bouchaibi, profesor de la Escuela de Enfermería Gimbernat, ha contado para su desarrollo con el equipo informático de la Escuela de Informática Tomàs Cerdà. Para la puesta en práctica, ambas escuelas universitarias, adscritas a la UAB, han trabajado conjuntamente con la Fundación Privada Vellaterra, especializada en el cuidado de personas de la tercera edad y con dependencia.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*