¿Qué impacto tienen las apps en el sistema sanitario?

Lunes, 6 de marzo de 2017

Este mes de marzo la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) pondrá en marcha un proyecto de investigación con el objetivo de evaluar la introducción de aplicaciones para móviles como un elemento más en los sistemas de salud.

El estudio incluye una prueba piloto con 250 pacientes y cuenta con la implicación de profesionales de cinco instituciones sanitarias españolas. La investigación, que lleva por título «mSalud: retos y oportunidades para los sistemas de salud», está financiada por el programa RecerCaixa de la Fundación La Caixa.

El proyecto analizará también la efectividad de las aplicaciones como elemento de refuerzo de las políticas de salud con el objetivo de contestar a las siguientes preguntas: ¿podemos controlar a nuestros enfermos crónicos mediante una aplicación? ¿Qué impacto positivo puede tener? ¿Podría ser un instrumento para descongestionar las urgencias?

Los impulsores del proyecto ven en las apps una oportunidad para incrementar la calidad de vida, mejorar el estado de la salud y aumentar la calidad asistencial y, a la vez, garantizar la sostenibilidad, la equidad y la accesibilidad de los sistemas de salud.

Noticias relacionadas

aplicación móvil, app, investigación, paciente, sistema sanitario, Universitat Oberta de Catalunya, UOC

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*