Quinto curso de “Atención enfermera a población infantil”

Jueves, 30 de enero de 2014

por diariodicen.es

El centro de salud Nuestra Señora del Pilar, de Alcalá de Henares (Madrid), ha acogido la primera edición de este año del curso “Atención enfermera a la población infantil en Atención Primaria” en el que han participado 30 enfermeras de centros de salud de la Comunidad de Madrid.

Organizado por la Dirección Técnica de Docencia e Investigación de la Gerencia de Atención Primaria, este curso ha sido impartido por profesionales de la Sociedad de Enfermería Madrileña de Atención Primaria (SEMAP) y se ha celebrado tras la buena acogida de las ediciones impartidas en 2013, que obtuvieron una evaluación global de 8,22 puntos y en el que se formaron120 enfermeras.

El módudo formativo se ha celebrado en el centro de salud Nuestra Señora del Pilar,de Alcalá de Henares (Madrid), y cuenta con 30 participantes. El objetivo del curso es ofrecer habilidades a los enfermeros para mejorar su atención a la población infantil.

Asimismo, en estas sesiones se comparten y discuten experiencias de trabajo con la población pediàtrica, además de desarrollar actitudes y capacidades para trabajar con técnicas de entrevista y de desarrollo de capacidades, y el rol del educador en salud.

El temario del curso incluye los diagnósticos más frecuentes por tramos de edad, las pruebas metabólicas del recién nacido, la lactancia materna, la exploración física, vacunaciones y los motivos más frecuentes de consulta por enfermedad leve infantil en Atención Primaria. El profesorado lo forman Ana María Plaza, del centro de salud Artilleros; Mª Luisa Gascón, del centro de salud Ángela Uriarte; y Ana María Hernández-Gil, del centro de salud Vicente Soldevilla.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*