Quirófanos informatizados en el Hospital Gregorio Marañón

Jueves, 6 de junio de 2013

por diariodicen.es

La Comunidad de Madrid ha informatizado todos los quirófanos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, dotándolos de ordenadores con material especial apto para espacios quirúrgicos, con el fin que todos los profesionales puedan solicitar, ver y valorar los resultados de pruebas analíticas y diagnósticas, e incluso realizar informes, sin necesidad de desplazarse del lugar de trabajo.

Gracias a esta iniciativa, se ha agilizado la toma en la toma de decisiones, sobre todo en situaciones urgentes. A través de un vídeo, publicado en la web de la Comunidad de Madrid, el centro hospitalario muestra esta nueva incorporación, que incluye ordenadores con teclados y ratones especiales para quirófanos, y brazos de soporte para monitores de quirófanos.

La incorporación de las nuevas tecnologías al área quirúrgica se ha desarrollado de manera consensuada entre los servicios de Medicina Preventiva, Salud Laboral y el Área de Quirófanos para instalar materiales adecuados al medio quirúrgico, como es el caso de los teclados de silicona, que evitan el polvo.

Antes de la informatización, el personal sanitario tenía que salir del quirófano para buscar la información necesaria en el antequirófano o en áreas administrativas, o para solicitar analíticas, imprimir placas y llevarlas al quirófano, lo que suponía demoras y desplazamientos.

Esta iniciativa se trata de una apuesta del centro madrileño por la modernización tecnológica, que acaba de finalizar la segunda fase de informatización de espacios quirúrgicos, al automatizar 33 de los 47 quirófanos existentes en el centro. La inversión realizada en esta segunda fase ha sido de 63.500 euros.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*