Ratiopharm amplía su gama de fármacos en el ámbito cardiovascular

Martes, 21 de enero de 2014

por diariodicen.es

Ratiopharm refuerza su amplio vademécum en el ámbito del sistema cardiovascular con el lanzamiento del antihipertensivo Telmisartán ratiopharm, en formatos de 20 mg, 40 mg y 80 mg comprimidos EFG, y de telmisartán/hidroclorotiazida ratio, en dosis de de 40 mg/12,5 mg, 80 mg/12,5mg y 80 mg/25 mg comprimidos recubiertos con película EFG.

Con estos lanzamientos, ratiopharm ofrece al farmacéutico más de 70 medicamentos distintos en el área del sistema cardiovascular.
Además, tanto telmisartán ratiopharm EFG como telmisartán/hidroclorotiazida ratio EFG son en aptos para celíacos e intolerantes a la galactosa.

Telmisartán está indicado para el tratamiento de la hipertensión esencial en adultos y para la prevención cardiovascular, ya que reduce la morbilidad cardiovascular en pacientes con enfermedad cardiovascular aterotrombótica manifiesta o diabetes mellitus tipo 2 con lesión de órgano documentada.

Telmisartán/hidroclorotiazida es una asociación de un antagonista de los receptores de la angiotensina II, telmisartán, y un diurético tiazídico, hidroclorotiazida y está indicado para el tratamiento de la hipertensión esencial en pacientes cuya presión arterial no puede controlarse adecuadamente sólo con telmisartán. La asociación de estos componentes tiene un efecto aditivo, reduciendo la presión arterial en mayor grado que la administración única de cada uno de los componentes.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*