Realidad virtual para los pacientes hospitalizados

Miércoles, 7 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

joyLas largas estancias en los hospitales pueden producir sentimientos de soledad en los pacientes la cual, según algunos estudios, ralentiza la recuperación de la persona afectada e influye en el riesgo de la enfermedad.

Con el fin de evitar este problema y hacer el ingreso más ameno y llevadero, un grupo de médicos y científicos han creado el programa ‘Joy’, basado en emplear la realidad virtual para aliviar el sentimiento de soledad.

La experiencia, que funciona con Google DayDream View y su controlador, ha sido desarrollada por la compañía australiana Liminal, por encargo de la aseguradora Medibank. En ella, unas figuras de dibujos animados están sentadas alrededor de una hoguera. Este escenario alrededor de un fuego de campamento se trata de un espacio de reunión que a la vez invita a la imaginación. El paciente puede seleccionar una historia de un libro y uno de los personajes la lee en voz alta.

Sami Yamin, neurocientífico y director de investigación de Liminal, afirma que con ‘Joy’ aspiran a que los pacientes olviden por un rato que están en el hospital.

hospital, Joy, pacientes, realidad virtual

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*