Rechazo enfermero al contenido de la prueba de especialista en Geriatría

Jueves, 24 de octubre de 2013

por diariodicen.es

© Hosp Jaén

El Sindicato de Enfermería SATSE ha mostrado su rechazo y disconformidad con el contenido de las preguntas y los casos clínicos incluidos en la última prueba de acceso al título de especialista en Enfermería Geriátrica, por la vía excepcional, celebrada el pasado fin de semana, en Madrid.

La organización sindical ha recibido un gran número de quejas de enfermeras que participaron en dichas pruebas en las que denuncian que en las preguntas tipo test, así como en los casos clínicos, se plantearon cuestiones que se referían más a contenidos de la práctica médica que a la enfermera.
Por este motivo, SATSE ha explicado que las pruebas “no se ajustaron  adecuadamente al programa formativo ni al contenido de la práctica enfermera diaria”. Asimismo, han apuntado que “apenas se abordaron cuestiones fundamentales de la formación y asistencia geriátrica, como las tablas de valoración, la bioética, los síndromes geriátricos o los cuidados al final de la vida”.

Desde el sindicato han señalado que se trata de una prueba fuera del contexto de la asistencia enfermera geriátrica y que deberían haberse incluido solamente preguntas que tuvieran que ver con las competencias profesionales de las enfermeras, sobre todo teniendo en cuenta, que las competencias del cuidado de la salud de las personas mayores son propias de las enfermeras.

Por todos estos motivos, el Sindicato de Enfermería está analizando el contenido de las preguntas y casos clínicos para asesorar a la mayor brevedad a los profesionales interesados en sus reclamaciones.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*