Recogida de firmas para mejorar las ayudas a niños que viven bajo el umbral de la pobreza en España

Martes, 6 de mayo de 2014

por diariodicen.es

Save the Children necesita presentar al menos 15.000 firmas antes del 6 de mayo de 2014 para que a la hora de elaborar los próximos Presupuestos Generales del Estado, mejoren las ayudas económicas a familias con niños que viven por debajo del umbral de la pobreza en España, hora de elaborar los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Actualmente, la prestación económica en España por hijo a cargo es de 291 euros anuales, es decir de 24,25 euros al mes, para cada familia con un hijo y unos ingresos máximos de 959,93 euros mensuales. Según los datos que ha presentado Save the Children, uno de cada tres niños vive por debajo del umbral de la pobreza en España, siendo este país el segundo con mayor pobreza infantil de la Unión Europea.

“Los ingresos familiares son uno de los determinantes de la pobreza infantil, pero la pobreza no es solo falta de dinero. Es un problema multidimensional y una de las principales causas de las violaciones de derechos de los niños en Europa. No significa solamente que sus necesidades básicas, como comida, ropa o casa, no estén cubiertas. También está relacionado con la exclusión social, la falta de acceso a servicios o que los niños no puedan relacionarse o participar en eventos socioculturales con otros niños de su edad”, ha explicado Ester Asin Martínez, directora y representante ante la Unión Europea de Save the Children.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*