Recomendaciones para aprobar una oposición

Miércoles, 6 de julio de 2016

por diariodicen.es

1. Planificación. La clave del éxito para superar una oposiciones está en la planificación del estudio, para ello se debe realizar un calendario a modo de organizador semanal en el que aparezca los temas que se van a estudiar cada día y las horas que se van a dedicar. Es importante también apuntar los días de repaso y estructurarlo todo de forma clara teniendo en cuenta los tiempos de descanso que el estudiante ha decidido establecerse.

ok

2. Buena estructuración. Para una mejor comprensión es necesario que los apuntes que se van a estudiar sean claros, estén limpios y si hay anotaciones, que preferiblemente sean del puño y letra de uno mismo. El empleo de distintos colores, subrayados, negrita, cursiva y otros elementos, ayudan a la memorización.

3. Completar información y practicar. No solo se trata de memorizar temario también hay que llevarlo a la práctica. En la red hay una gran cantidad de material que se puede aprovechar: manuales, otros apuntes y exámenes de otros años, que pueden utilizarse tanto para añadir información a los apuntes estudiados como para practicar los conocimientos con otras prueba realizadas en otros años.

4. Participar en foros. A fin de compartir las dudas, buscar consejos, sugerencias, experiencias de otros estudiantes, existen foros especializados en los que se puede debatir con otros opositores y pueden llegar a servir de apoyo moral.

5. Motivación. Uno de los puntos más importantes, mantenerse motivado durante el estudio, para ello en la planificación se puede incluir pequeñas recompensas a modo de premio por el esfuerzo y logros conseguidos.

Para saber como preparte los examenes tipo test a los que te enfrentarás en la oposición consulta el siguiente enlace:

https://www.diariodicen.es/201607/las-claves-para-preparar-tu-examen-tipo-test/

 

Noticias relacionadas

estudiantes, estudio, examen, OPE, oposición, técnicas de estudio

Una respuesta a “Recomendaciones para aprobar una oposición”

  1. Buenos días, querría recibir más informacion, pues quiero realizar mis oposiciones de Educación Infantil este año, gracias.

    Un saludo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*