“Recomendaciones para el tratamiento con quimioterapia”

Lunes, 17 de junio de 2013

por diariodicen.es

El Hospital General Mateu Orfila de Maó, en Menorca, ha publicado la guía Recomendaciones para el tratamiento con quimioterapia, con una tirada inicial de trescientos ejemplares, en la que se recogen recomendaciones para los pacientes que siguen un tratamiento de quimioterapia en los hospitales de día del Hospital General Mateu Orfila de Maó y del centro de salud Canal Salat de Ciutadella.

Este documento recoge información de utilidad para aquellos pacientes diagnosticados de cáncer y que deban someterse a sesiones de quimioterapia. Concretamente, se facilitan de forma práctica y clara las respuestas a las múltiples dudas planteadas por los pacientes.

Recomendaciones para el tratamiento con quimioterapia, ha sido editada por enfermeros y médicos de oncología, de dichos hospitales de día, bajo la dirección y la coordinación de la supervisora de enfermería del Hospital Mateu Orfila, Margalida Adrover.

A través de esta iniciativa, se pretende minimizar la angustia de los pacientes ante la imposibilidad de retener toda la información que les facilitan los especialistas en la consulta en el momento del diagnóstico, tal y como han explicado Adrover y la oncóloga Yashmin Afonzo. “Con esta guía, los pacientes oncológicos y sus familiares pueden consultar las recomendaciones generales, los aspectos psicológicos que deben tener en cuenta, la alimentación recomendada y los posibles efectos secundarios del tratamiento, así como saber en qué circunstancias deben acudir urgentemente a la consulta”, señalan.

La guía es el resultado de la experiencia del servicio de atención telefónica permanente que se ofrece a los pacientes oncológicos en los hospitales de día de Maó y de Ciutadella.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*