Record absoluto en la Maratón de Donación de Sangre celebrada en el Hospital 12 de Octubre de Madrid

Miércoles, 16 de julio de 2014

por diariodicen.es

Un nuevo record cae tras la celebración de la quinta Maratón de Donación de Sangre para profesionales sanitarios, familiares de pacientes y ciudadanos de la región madrileña. En total han sido 546 donantes que han colaborado para la buena de forma voluntaria, llegando a recogerse en tan solo dos días más de 460 bolsas de sangre, lo que equivale a superar la cifra de 200 litros y ayuda a mejorar las reservas de la Comunidad de Madrid. El lugar donde se batió el record ha sido el Hospital 12 de Octubre.

Todo ello ha sido posible gracias a la campaña que se ha llevado a cabo bajo el lema ‘Estrena el verano donando sangre y…!!vete de crucero!!’.Este cometido ha contado con la colaboración y el apoyo de muchos profesionales del Hospital, además de numerosos voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer, y Desarrollo y Asistencia. Todas son entidades sin ánimo de lucro, por lo que el éxito ha sido total.

EL Hospital 12 de Octubre es una referencia dentro del modelo de intervenciones quirúrgicas que requieren transfusiones sanguíneas (trasplantes, atención para los heridos en accidentes de tráfico, etc), por lo que cada año registra una media de 6.000 donaciones de sangre. Entre los requisitos para convertirse en donante, cabe destacar los siguientes: tener cumplidos los 18 años,  no pesar menos de 50 kilos, no ayunar, sentirse sano al momento de realizar la concesión de sangre y no haber donado durante los últimos tres meses.

Una de las causas que ha motivado a muchos donantes que se han acercado hasta el Hospital madrileño, ha sido el sorteo de un crucero para dos personas por el Mediterráneo, entre todos aquellos que hayan donado sangre de manera efectiva. Además, cada uno ha recibido un obsequio, optando también a otros premios en los que han participado empresas como Renfe o Sodexho, entre otras menciones.

Donacion de sangre, Hospital 12 de Octubre, Madrid, Madrid, Maraton, récord

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*