Recta final para optar a una plaza fija como Enfermero en la sanidad pública canaria

Jueves, 21 de agosto de 2014

La Consejería regional de Sanidad ha informado a los sindicatos que, una vez terminado el plazo de alegaciones, ha procedido al inicio de la tramitación de la convocatoria de la oferta pública de empleo (OPE), conforme al contenido del borrador propuesto en la Mesa Sectorial celebrada el pasado 31 de julio. Con todo ello quedarían definidas las bases de la convocatoria, que deben ser publicadas luego en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) para optar a una plaza fija como enfermero en la sanidad pública canaria.

No será un procedimiento fácil ni rápido, ya que todavía puede tardar  varios meses, ya que contempla la solicitud de certificaciones a las gerencias con las plazas vacantes (que no será hasta después del verano), pasar los pertinentes informes jurídicos y lograr la aprobación de la Consejería de Hacienda.

Se da la circunstancia de que los responsables de Recursos Humanos de la Consejería no aceptaron ninguna de las tres propuestas realizadas por el sindicato mayoritario del sector, relativas a los servicios prestados, la formación y los méritos profesionales. En cambio, Sanidad sí accedió a la propuesta mayoritaria de que se mantenga el temario negociado y aprobado por resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del SCS, de 16 de mayo de 2008.

Más de 1.200 profesionales esperan desde 2007 la convocatoria de esta oferta pública de empleo, que en su día fue diseñada por la Consejería para dar estabilidad a los más de 2.500 profesionales de la Enfermería que ejercen en el Archipiélago. El problema de los sucesivos retrasos en la tramitación de las oposiciones es que la Dirección General de Recursos Humanos tardó casi cuatro años en resolver el concurso de traslados, que afectaba a cerca de 750 profesionales con plaza fija en Canarias. Dichos concursos, relativos a los puntos de Urgencias y de Atención Primaria, se publicaron en febrero de 2009 y fueron impugnados, entre otros, por el Colegio Oficial de Enfermería
.

Boletín Oficial de Canarias, enfermería, oposiciones, Sanidad Pública Canaria

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*