Reducir el absentismo laboral mejorando los rendimientos de la empresa

Lunes, 2 de marzo de 2015

por diariodicen.es

La sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales ha sido el lugar elegido para presentar la monografía “Horarios de trabajo y absentismo laboral”.

Desde diversos ámbitos sociales como el sanitario y algunos sectores
empresariales, se está incidiendo en los últimos años en el valor de ayudar a conciliar trabajo y vida personal. Las enormes jornadas laborales que están instauradas en España pueden dar lugar a patologías osteomusculares, provocar o acrecentar alteraciones de estrés o ansiedad por llegar a todo, migrañas, patologías cutáneas, dolor crónico, etc. Las visitas a los hospitales y centros de salud por estos motivos crecen cada año, habiendo que destacar un enorme gasto sanitario para el sistema sanitario.

El absentismo laboral es por tanto una de las principales preocupaciones de las empresas y por ello Asepeyo, la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y la Asociación para la Racionalización de los Horarios en España (ARHOE) han analizado la situación actual de las empresas españolas en busca de la relación entre el tiempo de trabajo y el absentismo laboral. Gracias a un trabajo de análisis basado en una metodología de focus group se ofrecen soluciones y ejemplos prácticos a la realidad empresarial española para tratar de compatibilizar trabajo y tiempo personal con los mayores rendimientos para empresa y asalariado.

 

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*