Referéndum sanitario sobre la gestión hospitalaria en Madrid

Viernes, 10 de mayo de 2013

por diariodicen.es

Cerca de 580 mesas de votación están recogiendo las papeletas de una consulta popular para conocer la opinión de los ciudadanos sobre el cambio de modelo de gestión de seis hospitales públicos y de 27 centros de salud de la Comunidad de Madrid.

Dicha consulta popular ha sido convocada por decenas de organizaciones sociales y profesionales de diversa índole, y finalizará esta tarde. Entre las organizaciones convocantes que participan en la consulta, se encuentran: la Plataforma de Usuarios y Pacientes de la Princesa, PATUSalud (Plataforma de trabajadores y Usuarios de la Salud), AFEM ((Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid), AME (Asociación Madrileña de Enfermería), Atención Primaria, la Asamblea del Área 1, CHYCS (Coordinadora de Hospitales y Centros de Salud), la Asamblea Barrio de las Letras, la Asamblea Plaza Dalí, 15M Asamblea Villa de Vallecas, Marea Ciudadana, Mareas Unidas, Plebiscito Vinculante, Calendario Mayo Global, etc.

El objetivo de esta consulta es “informar y sensibilizar a los madrileños del proceso privatizador de nuestra Sanidad”, según señalan las fuentes convocantes.

La papeleta incluye la pregunta única “¿Está usted a favor de una sanidad de gestión pública de calidad y universal y en contra de su privatización y de las leyes que lo permiten?”, e incluye dos respuestas, sí o no.

Las urnas están repartidas en hospitales, centros de salud, organizaciones, asociaciones y otros puntos de la Comunidad de Madrid. También se puede votar por Internet. Para más información sobre los puntos donde se encuentran las urnas o el voto por Internet, los interesados pueden consultar el siguiente enlace: http://consultaporlasanidad.org/

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*