Refuerzos de profesionales de enfermería en los servicios de urgencias durante la Feria de Málaga

Lunes, 17 de agosto de 2015

por diariodicen.es

Hospital Virgen Victoria MálagaEl Hospital Regional de Málaga y el Hospital Virgen de la Victoria han reforzado con personal de Enfermería la atención que se proporciona en los Servicios de Urgencias de adultos del Hospital General, del Hospital Civil y del Hospital Virgen de la Victoria, del 14 al 23 de agosto, días en los que tiene lugar la Feria de Málaga.

Para ello, se han contratado a nueve enfermeras y a seis auxiliares de enfermería, con las que se refuerzan los turnos en las franjas horarias en las que se produce un incremento de las atenciones en los servicios de urgencias.

En el año 2014, estos tres hospitales registraron más de 10.000 atenciones en urgencias. Concretamente, el Hospital Regional de Málaga atendió a más de 5.831 pacientes entre el Hospital General y el Hospital Civil, cifra que supone una media diaria de 583 atenciones. Por otro lado, Hospital Universitario Virgen de la Victoria atendió 4.606 urgencias, con una media de 460 pacientes atendidos diariamente en urgencias.

En comparación con la media diaria de pacientes atendidos en los tres meses de verano en los servicios de urgencias de ambos hospitales el año pasado, en el primero la cifra aumentó durante la feria en 40 urgencias y, en el segundo, en 20.

enfermería, Enfermería de Urgencias, Feria de Málaga, urgencias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*