Regresan las alumnas de Enfermería de la UCAV del voluntariado realizado en Perú

Miércoles, 17 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

Alumnas del Grado en Enfermería de la Universidad Católica de Ávila, de Medicina y Magisterio de otros lugares de España, han regresado recientemente después de formar parte de las misiones universitarias en Lima (Perú), donde se unieron a estudiantes de la Universidad Católica del país andino. coop

Entre las múltiples tareas y actividades desempeñadas por las futuras profesionales del sector de la enfermería, destacaron las labores sanitarias con visitas a domicilio, tareas educativas con niños y obra social, catequesis y participación en bautizos. Todas ellas se llevaron a cabo entre el 28 de julio y el 21 de agosto.

En Perú, concretamente en la ciudad de Lima y en sus barrios más desfavorecidos, Yerbateros y Lomas de Nochetos, es donde las estudiantes de la UCAV han desarrollado la mayor parte de las actividades.

Estas misiones han dejado una gran huella en cada una de las voluntarias. Aun siendo estudiantes de enfermería y conociendo al dedillo las curas y técnicas que se realizan en una herida, acaban descubriendo que eso es lo menos importante de todo. Que lo que el paciente quiere es sentirse escuchado, atendido, ofreciéndole el tiempo y compartiendo con él alguna oración en este tipo de misiones que se vienen llevando a cabo desde hace unos cuantos años.

‘No hay mejor cura que el entregarse uno mismo’, y a buen seguro las protagonistas del viaje se habrán empapado de una cultura y quehacer distinto al que se pueden encontrar en España. Por ello, tienen previsto realizar un dossier y presentación de las misiones humanitarias que han realizado en Perú. Los días 6 y 7 de octubre son los señalados para que este grupo de estudiantes muestren a sus compañeros de universidad lo mucho que les ha aportado un viaje ya de por sí inolvidable.

 

alumnas, enfermería, regreso, Universidad Católica de Ávila, Universidad de Peru, Voluntariado

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*