Reivindican el papel de la Enfermería respecto a la gestión clínica y los cuidados

Jueves, 4 de diciembre de 2014

por diariodicen.es

El Consejo Gallego de Enfermería, junto con la Organización colegial y la Escuela de Ciencias de la Salud, fueron los encargados de organizar la jornada dedicada a la ‘Gestión clínica y los cuidados de Enfermería’, un evento celebrado en el centro cultural Marcos Valcárcel, en Ourense, y en el que participaron un centenar de profesionales sanitarios.

Allí se hizo eco del papel que desempeña la enfermería respecto a la gestión en la sanidad, presentando numerosas experiencias en base a una serie de modelos de gestión desarrollados en Asturias, Castilla y León, Madrid y la Comunidad de Galicia. cuid

El hecho de destacar y reivindicar la relevancia que tiene el sector enfermero dentro de la gestión clínica y los cuidados, es de suma importancia para el colectivo, tanto es así que se podría ahorrar costes económicos considerables a la hora de mejorar la atención al paciente.

El presidente del Consello Galego de Enfermería, Sergio Quintairos, afirmó que los trabajadores enfermeros “son buenos gestores, ya que están preparados para participar de forma activa en la gestión. Además, a nadie le extraña que, por ejemplo, en Reino Unido una enfermera esté informando sobre ecografías, mientras que aquí seguimos trabajando para que a nadie le sorprenda que un enfermero participe en la gestión de centros sanitarios”.

Por ello, la defensa de la nueva organización del trabajo para los profesionales de enfermería resulta clave para conseguir mejorar la atención que se ofrece a los pacientes, así como mejorar y garantizar la viabilidad del sistema sanitario.

atención al paciente, centros sanitarios, consello galego de enfermería, enfermería, Escuela de Ciencias de la Salud, Gestión clínica y los cuidados de Enfermería, Profesionales de Enfermería, sistema sanitario, trabajadores enfermeros

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*