¿Rendimos más si trabajamos menos?

Miércoles, 4 de noviembre de 2015

por diariodicen.es

estres¿Trabajamos demasiado? ¿Provoca esto una caída en el rendimiento de nuestra labor en las horas de trabajo? ¿Seríamos más productivos si trabajáramos menos horas recibiendo el mismo salario? Cada vez son más los empresarios que se hacen esta misma pregunta y hay quienes realizan pruebas para ver si, efectivamente, el rendimiento aumenta proporcionalmente a la reducción de horas laborales.

En Suecia se ha llevado a cabo un experimento en dos de los departamentos de un hospital en Umea y en la planta de cirugía del Hospital Universitario Sahlgrenska (Gotemburgo). Pero no son los únicos, también en el oeste del país, los trabajadores de una residencia de ancianos se han sometido a prueba.

Debido a esta necesidad de saber qué ocurriría si los enfermeros que trabajaran en esa residencia lo hicieran menos horas, 80 tendrán seis horas de trabajo diarias durante dos años más y otros 80 trabajarán ocho horas diarias.

Bengt Lorensson, responsable de este experimento, en declaraciones a la BBC explicaba que, aunque todavía es “demasiado pronto para sacar conclusiones”, puede observarse que “las enfermeras que trabajan menos horas están tomando menos bajas por enfermedad y reportan estar menos estresadas”.

enfermeros, estrés, jornada, laboral, Suecia, Suecia, trabajo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*