Respuesta de Sáez Aguado a la creación de una unidad de radioterapia en Ávila: cuatro horas máximas de transporte

Miércoles, 15 de junio de 2016

por diariodicen.es

cancerSáez Aguado, consejero de sanidad de Castilla y León, se ha comprometido, tras una reunión con Ignacio Paradinas, presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, a que el tiempo máximo de desplazamiento en transporte sanitario para los pacientes que reciben radioterapia, sea menor de cuatro horas, desde que el paciente es recogido en su domicilio hasta que regresa al mismo.

En la reunión también participaron el alcalde de Ávila, José Luis Rivas y el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, con el objetivo de analizar distintas medidas destinadas a la mejora de la atención a los pacientes con cáncer de la provincia.

Esta es la solución que desde la consejería han dado a una petición respaldada por Unidos Podemos que ha recibido el apoyo de gran parte la ciudadanía, con más de 40.000 firmas recogidas, para que Ávila cuente con una unidad de radioterapia. De momento, cuatro horas máximas de transporte, pero todavía no se creará esta unidad demandada por la ciudadanía.

Durante la reunión también se estableció la creación de una consulta de enfermería gestora de casos de oncología en el Complejo Asistencial de Ávila que se encargará de la organización y supervisión de citaciones y agendas para el diagnóstico y el tratamiento, así como de la coordinación y supervisión del transporte sanitario cuando sea necesario y la coordinación de sus actuaciones con la Asociación contra el Cáncer y sus voluntarios.

 

Castilla y León, Oncología, radioterapia, SACYL, transporte

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*