Reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de la Salud

Jueves, 26 de marzo de 2015

Este jueves loembarazo_doulass Consejeros de Sanidad de todas las comunidades autónomas se reúnen con el Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, para abordar entre otros temas el ‘Informe Doulas’ que el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería presentó para denunciar esta figura no contemplada por la ley.

Las doulas según se explica en el Informe, asumen competencias que no les corresponden, realizando prácticas de riesgo y pudiendo poner en peligro la salud de las madres y los bebés. La respuesta a este informe por parte de la Asociación Española de Doulas (AED) fue la presentación de una queja ante el Defensor del Pueblo, aclarando que su función es solo la del acompañamiento emocional de la mujer en todo el proceso del embarazo.

Además en la reunión se tratará el Plan de Hepatitis C, se analizará el el informe sobre la orden de precios de referencia de medicamentos 2015 y otro sobre la venta legal de medicamentos a través de Internet, así como la hoja de ruta para facilitar la movilidad del personal estatutario del SNS para participar en las tareas de control de las emergencias de salud pública de importancia internacional fuera de España, como el Ébola.

Según el Ministerio en los puntos de día cuentan también con el análisis del Documento sobre Enfermedad Renal Crónica (ERC), en el contexto de la Estrategia de Cronicidad en el SNS así como las unidades de asistencia de cáncer infantil y adolescente.

 

colegios oficiales de enfermería, Consejero de Salud y Servicios Sociales, doulas, Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, Sistema Nacional de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*