Reunión enfermera para analizar las competencias en estomaterapia

Viernes, 11 de abril de 2014

por diariodicen.es

El Consejo General de Enfermería y representantes de los enfermeros especializados en ostomías han organizado un encuentro con el fin de elaborar conjuntamente las competencias en este campo.

En España viven 70.000 personas ostomizadas y cada año 13.000 más deben someterse a la colocación de un dispositivo para la evacuación de desechos corporales. La formación de la enfermería para la atención de pacientes ostomizados resulta clave para garantizar la salud de estos últimos.

La sede del Consejo General de Enfermería ha acogido una reunión entre representantes de la organización colegial y de los enfermeros especializados en ostomías, con el fin de elaborar conjuntamente las competencias en este campo.

En España viven 70.000 personas ostomizadas y cada año 13.000 más deben someterse a la colocación de un dispositivo para la evacuación de desechos corporales, por lo que la formación enfermera para la atención de pacientes ostomizados resulta es fundamental para garantizar la salud del paciente.

Para la vicepresidenta del Consejo General de Enfermería, Pilar Fernández, recibir una formación de calidad en este ámbito de la salud es indispensable, así como la difusión de la labor de las  enfermeras que trabajan en el terreno de la estomaterapia. El Consejo ha señalado que ofrecerá todo su apoyo a estos enfermeros para que se conzca más el trabajo que realizan.

Cada vez son más numerosos los estudios científicos que avalan que la atención de los pacientes por parte de enfermeros expertos garantiza una mayor calidad de vida del paciente y, además, es tiene una buena relación coste-efectiva, algo de vital importancia en la actual situación de crisis que atraviesa el sistema sanitario.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*