Reunión entre la Mesa de la Profesión Enfermera y el Ministerio de Sanidad para evitar la ruptura del pacto

Viernes, 26 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

El próximo lunes 29 de septiembre, después de tres meses sin reunirse y con la amenaza de romper el pacto con el Gobierno sobre la mesa, tendrá lugar una reunión de la Comisión de Seguimiento entre el Ministerio de Sanidad y la Mesa de la Profesión Enfermera (integrada por el Consejo General de Enfermería y el Sindicato SATSE). En la misma se abordarán tanto el calendario de especialidades como el desarrollo de la prescripción enfermera, así como la petición de ser un órgano de interlocución profesional al más nivel con el Gobierno, entre otros temas de interés. leg

En base al acuerdo alcanzado el pasado mes de julio, se espera que la ministra de Sanidad, Ana Mato, fije el calendario de celebración de las pruebas de evaluación de la competencia para las especialidades de Pediatría, Familiar y Comunitaria, así como una cronología de la implantación efectiva de las distintas especialidades.

Otro de los asuntos que llevarán los enfermeros a la reunión será pedir la inmediata puesta en marcha del Real Decreto sobre prescripción enfermera, así como su participación activa en el documento aprobado el pasado miércoles con las Consejerías de Sanidad de las distintas autonomçias sobre coordinación y actuación sociosanitaria, y su posterior desarrollo y aplicación en todo el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Respecto a la materia en riesgos laborales, la Mesa de la Profesión Enfermera exigirá al Ministerio que, la Guía de Bioseguridad para profesionales sanitarios en la que trabaja con las comunidades, disponga de un rango normativo suficiente para ‘obligar’ a su aplicación en todo el Estado.

Al tener una fecha próxima para comenzar a avanzar en los puntos pactados (y no desarrollados) en el pacto, los enfermeros se muestran optimistas en llegar a un acuerdo que beneficie a las dos partes antes de que finalice el año.

Comisión de Seguimiento, Consejo General de Enfermería, Mesa de la Profesión Enfermera, Ministerio de Sanidad, reunión, Satse, Sistema Nacional de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*