¿Sabes cuáles son los procesos hospitalarios más costosos en la sanidad pública?

Viernes, 15 de marzo de 2019

El Ministerio de Sanidad ha publicado los costes hospitalarios de los procesos más frecuentes del Sistema Nacional de Salud, datos e indicadores que constituyen las estadísticas de referencia estatal para el análisis del funcionamiento de los hospitales. Se trata del Registro de Altas de los Hospitales Generales del Sistema Nacional de Salud, un documento que relaciona la estancia media, el número de atenciones y el porcentaje de fallecimientos.

Partiendo de los datos recabados, y teniendo en cuenta las altas, estancia media y el coste de los procesos hospitalarios, el manejo y cuidado de los neonatos ha sido lo más caro, con un coste medio de 89.624 euros. Seguido de ello, se sitúan los trasplantes de corazón y pulmón con un coste de 65.847,5 euros y la traqueotomía.

Por el contrario, tal y como se refleja en el informe, los procesos que menos costes han supuesto a la Sanidad son los procedimientos valvulares cardíacos sin catererismo, los procedimientos de fusión vertebral por escoliosis, y los procesos con neonatos con bajo peso e infección respiratoria.

Los datos también abordan cuáles son los procesos más comunes, situándose en los primeros puestos la insuficiencia cardiaca, la neumonía, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y las enfermedades de las vías respiratorias inferiores y de las vías urinarias.

Noticias relacionadas

Ministerio de Sanidad, neonatos, sanidad pública, trasplantes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*