SAE alerta de la falta de Técnicos en Cuidados de Enfermería en el hospital de León

Jueves, 25 de agosto de 2016

por diariodicen.es

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha denunciado la carencia de Técnicos en Cuidados de Enfermería y ha alertado sobre la necesidad de ampliar la plantilla de estos sanitarios en el hospital de León. Se trata de una reivindicación que el Sindicato lleva haciendo desde el mes de mayo a la dirección de enfermería del centro.

SAE recalca la falta de Técnicos en Cuidados de Enfermería en la plantilla y asegura que no ha recibido una contestación todavía al escrito ni se ha solucionado el problema, además que ha empeorado esta situación en verano con el aumento de la población y la escasez de profesionales con las vacaciones.

Dibujo

“Si no se soluciona y se toman las medidas señaladas, la falta de calidad asistencial, por un lado, y la sobrecarga laboral de los profesionales, por otro lado, aumentarán de forma progresiva”, comenta la secretaria provincial de SAE en León.

El sindicato confía en que en la siguiente reunión se realice de forma inmediata con la dirección de enfermería, y aseguran que recordarán la urgencia de contratar “un TCE en el turno de mañana de cada una de las dos plantas de medicina interna en el centro Virgen Blanca, así como un TCE para el turno de noche de la planta de neumología del mismo centro, donde la demanda asistencial de los pacientes es de gran dependencia y a ello hay que unir el aumento del número de pacientes con la Unidad del Sueño”.

Hospital de León, SAE, sanitarios, Sindicato de Técnicos de Enfermería, Técnicos en Cuidados de Enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*