Sala Reto Saludable, un espacio para prevenir la obesidad infantil

Jueves, 8 de junio de 2017

por diariodicen.es

El Hospital Niño Jesús, ubicado en Madrid, la Fundación Gasol y la empresa de videojuegos 2K han puesto en marcha, en la zona de consultas externas del centro madrileño, la Sala Reto Saludable, un proyecto encaminado a prevenir la obesidad infantil y a promocionar los hábitos de vida saludables entre los más pequeños. 

Estas organizaciones pretenden llevar a cabo su objetivo mediante instalaciones como canastas y balones, videojuegos de contenido deportivo, monitores en los que se proyectan consejos para mantener la salud y un mural en el que se exponen directrices para fomentar la vida activa y sana.

Algunos de los mensajes, recogidos en dicho mural educativo, con los que el hospital pretende conseguir sus fines de educación para la salud y de prevención de la obesidad infantil, según se recoge en una nota de prensa de la Fundación Gasol, son «Juega al aire libre con tus amigos», «Comer en familia sienta mucho mejor», «Para dormir bien profundo, ¡apaga las pantallas!» o «¿La mejor bebida? ¡El agua!».

A la inauguración de este nuevo espacio, que tuvo lugar el pasado 7 de junio, acudieron Jesús Sánchez Martos, consejero de Salud de la Comunidad de Madrid, y Cristina Ribes, presidenta de la fundación.

Noticias relacionadas:

La obesidad infantil potenciada por la publicidad

Noticias relacionadas

Fundación Gasol, Hospital Niño Jesús, Obesidad infantil, prevención

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*