Salud Responde gestiona 24.681 citas de enfermería en Huelva

Lunes, 27 de febrero de 2017

por diariodicen.es

 

La provincia de Huelva ha registrado un total de 24.681 trámites gestionados por la aplicación telemática Salud Responde, desarrollada por la Junta de Andalucía, en su primer año de implantación en la categoría de enfermería de Atención Primaria.

Esta herramienta digital permite realizar todo tipo de trámites en lo referente a la consulta, permitiendo a los usuarios conseguir una, anularla o informarse sobre ella.

En este sentido, los datos que el ejecutivo andaluz ha publicado, recogidos por el medio Huelva 24h, revelan que el 70,8% de las citas de enfermería se han realizado mediante Salud Responde, frente al 29,2% de los usuarios que ha obtenido una por vía telefónica.

Por otro lado, las cifras ponen de manifiesto, que del total de usuarios onubenses de la aplicación, el 70,4% la ha empleado para informarse de su consulta, el 21,6%, para obtenerla y el 8%, para cancelarla.

Desde su puesta en marcha, Salud Responde, que está disponible de forma gratuita en las plataformas digitales habituales, ha alcanzado un total de 1,3 millones de usuarios en toda Andalucía, ya que, con el registro de los datos personales en la aplicación, el paciente puede gestionar sus consultas de forma rápida no solo con enfermería, sino también con el médico o el pediatra.

aplicación, Citas de enfermería, enfermería, Huelva, Huelva, Junta de Andalucia, Salud Responde

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*