Salud Responde gestiona cerca de un millón de consultas de enfermería de Atención Primaria 2016

Lunes, 6 de noviembre de 2017

La aplicación Salud Responde, desarrollada por la Junta de Andalucía, ha tramitado cerca de un millón de solicitudes, cambios o anulaciones de citas con enfermería de Atención Primaria desde el 2016, fecha de su puesta en marcha en toda la comunidad autónoma, hasta septiembre de este año.

Además, el uso de esta herramienta digital para las consultas sanitarias antes mencionadas se ha incrementado un 53,4% en los nueve primeros meses del presente ejercicio, de acuerdo con lo expuesto por la Consejería de Salud de la región andaluza en un comunicado.

En cuanto a las cifras registradas por Salud Responder, cabe destacar que el 83,4% de los usuarios han accedido a sus servicios a través de la aplicación en sí, que está disponible, de forma gratuita, en las plataformas habituales, frente al 16,6%, que ha optado por utilizar la vía telefónica de la que también disponen para gestionar sus citas.

En este sentido, la mayoría de los beneficiarios de esta herramienta, en concreto, el 58,6%, la han utilizado para informarse sobre su cita con enfermería de Atención Primaria, mientras que el 26,5% la han empleado para obtener una directamente; únicamente el 7,7% de los usuarios anularon la consulta.

Por otro lado, gracias a la rapidez en las respuestas que otorga Salud Responde, además de por la calidad de sus posibilidades, por ejemplo, en cuanto a recordatorios de citas o seguimiento de pacientes, esta aplicación ha sido calificada como buena práctica por la Consejería de Hacienda y Administración Pública de Andalucía.

Citas, consultas, Enfermería de Atención Primaria, Salud Responde, Un millón

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*