‘Salud Responde’, la nueva aplicación móvil para solicitar o cancelar citas previas, registra 85.774 gestiones en Huelva

Lunes, 8 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

Los onubenses han solicitado un total de 723.126 citas con el médico de familia y pediatra a través de ‘Salud Responde’ en el primer semestre del año 2014, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior. Para acceder a esta prestación, las vías más utilizadas por los usuarios en la provincia de Huelva siguen siendo el teléfono de Salud Responde -902 505 060- y la oficina virtual del sistema sanitario público andaluz –Inters@s-. salud responde

Esta aplicación móvil, puesta en marcha en noviembre de 2013 y que puede encontrarse en las distintas tiendas ‘online’ para dispositivos móviles (App Store, Google Play, BlackBerry World y Windows Phone), tiene un servicio principal por el que facilita el acceso a la información y anulación de las citas de consultas externas y pruebas diagnósticas, así como a su reubicación. El objetivo de este servicio de cita previa especializada es mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a este sector del sistema sanitario público de Andalucía durante las 24 horas de los 365 días del año.

Los usuarios de Huelva han accedido a este servicio en un total de 16.396 ocasiones, bien para reubicar su cita o para anular la misma, dejando así disponible la franja horaria para incorporar a otro paciente, o simplemente para solicitar información acerca de su cita. Los onubenses han incrementado también en un 17% el uso de este servicio con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las peticiones de información general sobre el sistema sanitario público de Andalucía (5.757 gestiones) son, junto a la cita previa, los principales aspectos por los cuales acceden los ciudadanos a Salud Responde. A estas dos grandes áreas, les sigue el servicio Salud 24, desde donde se facilitan consejos sanitarios personalizados sobre alimentación infantil, consejos pediátricos, cuidados paliativos, diabetes, fiebre, gastroenteritis, lactancia materna, medicación, pacientes oncológicos, sexualidad y adolescencia y vacunas.

 

aplicación móvil, cita previa, Huelva, Huelva, Salud Responde, Sistema Sanitario Público Andaluz

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*