Los servicios del SAMUR contratarán a catorce profesionales enfermeros para reforzar su plantilla de cara a la celebración, del 23 de junio al 2 de julio en Madrid, del World Pride, el Día del Orgullo Gay, para el que está prevista la asistencia de 2 millones de personas. Estas contrataciones incluirán a otros catorce médicos.
El anuncio lo ha realizado Javier Barbero, delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de la capital durante una sesión plenaria del consistorio. Barbero, a su vez, ha informado de la creación de una comisión interna específica para esta celebración.
El delegado de Salud ha declarado, por otro lado, que gracias a la experiencia adquirida con la celebración, también en Madrid, en 2011, de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), la planificación de la plantilla de profesionales sanitarios se ha llevado a cabo con conocimiento, y que las vacaciones de la plantilla han sido pactadas con los propios trabajadores.
Por su parte, Ana María Domínguez, concejal del partido político Ciudadanos, ha reclamado al Ayuntamiento una mayor previsión en la planificación de la cobertura sanitaria de este evento, que contará con una gran afluencia, asegurando que, a principios de año, fueron los propios trabajadores los que señalaron a aquellos que tendrían mayor disponibilidad para desempeñar su labor durante dicha celebración.