Sanidad acuerda reducir hasta un 10% los azúcares añadidos en la mayoría de los productos

Viernes, 24 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

Arranca el nuevo plan firmado por Sanidad por el que la industria se compromete a reducir hasta un 10% el azúcar añadido de miles de alimentos y bebidas, según ha afirmado la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat,. Este plan, que estará preparado para la primera o segunda quincena de enero, no afectará solo a la fabricación, sino también a la distribución, el vending, la restauración moderna y el catering, tal y como ha anunciado EFE.

El objetivo es reducir de forma paulatina el azúcar para que no cambie mucho el sabor y las empresas puedan ir comprometiéndose. De esta manera la sociedad se irá habituando a consumir menos cantidad de este componente tan perjudicial para la salud.

Esta nueva medida afectará a miles de productos y en general a todos aquellos que asociamos con el gran consumo de azúcar. Según ha informado la representante de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), “será un plan muy potente y que va a marcar tendencia siendo el principio de otras grandes reducciones de componentes como sal o grasa”.

 

Noticias relacionadas

Azúcar, Ministerio de Salud, Obesidad infantil, salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*