Sanidad acuerda reducir hasta un 10% los azúcares añadidos en la mayoría de los productos

Viernes, 24 de noviembre de 2017

Arranca el nuevo plan firmado por Sanidad por el que la industria se compromete a reducir hasta un 10% el azúcar añadido de miles de alimentos y bebidas, según ha afirmado la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat,. Este plan, que estará preparado para la primera o segunda quincena de enero, no afectará solo a la fabricación, sino también a la distribución, el vending, la restauración moderna y el catering, tal y como ha anunciado EFE.

El objetivo es reducir de forma paulatina el azúcar para que no cambie mucho el sabor y las empresas puedan ir comprometiéndose. De esta manera la sociedad se irá habituando a consumir menos cantidad de este componente tan perjudicial para la salud.

Esta nueva medida afectará a miles de productos y en general a todos aquellos que asociamos con el gran consumo de azúcar. Según ha informado la representante de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), “será un plan muy potente y que va a marcar tendencia siendo el principio de otras grandes reducciones de componentes como sal o grasa”.

 

Noticias relacionadas

Azúcar, Ministerio de Salud, Obesidad infantil, salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*