Sanidad anuncia la creación de diplomas de acreditación para enfermeros perfusionistas y de cuidados paliativos

Miércoles, 24 de enero de 2018

por diariodicen.es

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, anunció en la jornada de ayer, durante la ceremonia de entrega de la Medalla Florence Nightingale, uno de los mayores reconocimientos de la profesión enfermera, a Pilar Arroyo, directora fundadora de la revista Metas de Enfermería, la creación de dos diplomas de acreditación para enfermeros perfusionistas y de cuidados paliativos.

Los objetivos que persigue el ministerio con la implementación de estas dos nuevas titulaciones, según informa el propio organismo en una nota de prensa, son mejorar la calidad de la atención que reciben los pacientes y aumentar el reconocimiento y la promoción de los profesionales enfermeros, para mantener la excelencia del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Asimismo, durante el acto de clausura de la ceremonia de entrega de dicho reconocimiento, Montserrat ha querido resaltar el acuerdo logrado, durante la presente legislatura, entre la profesión enfermera y la médica, que se traducirá en una mayor seguridad jurídica para los trabajadores sanitarios y repercutirá en la calidad de los cuidados dispensados, informan desde el ministerio.

Por otro lado, la responsable de la cartera de Sanidad ha puesto de manifiesto el compromiso de la institución, en materia de agresiones, con la seguridad de los profesionales. En este sentido, la ministra ha declarado que se han tomado medidas, como el protocolo contra los ataques a profesionales, con la finalidad de que estos puedan realizar su labor en un entorno adecuado.

Al mismo tiempo, durante su discurso, Montserrat ha querido enfatizar la importancia del acuerdo logrado con los sindicatos para la convocatoria de la oferta pública de empleo (OPE) nacional, que incluirá alrededor de 25.000 plazas para los profesionales enfermeros, y con la que se pretende reducir la tasa de temporalidad al 8%.

Noticias relacionadas

cuidados paliativos, Diplomas de acreditación, enfermería, Ministerio de Sanidad, Perfusionista

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*