Sanidad asegura que se recuperarán las urgencias de atención continuada en los centros de salud

Miércoles, 11 de septiembre de 2019

Verónica Casado | Foto: JCYL

Durante el pleno de las Cortes celebrado ayer en el Parlamento regional, intervino la consejera de Sanidad, Verónica Casado, donde expuso varias propuestas que prometió que se llevarían a cabo. Así, Casado aseguró que las urgencias de atención continuada de los centros de salud volverán a estar operativas hasta las 8 de la tarde y aseguró que se acortarán los plazos para la apertura de las unidades de radioterapia.

La consejera apostó durante el pleno que se haría una revisión zona por zona para mejorar la atención que reciben los ciudadanos y poder resolver los problemas relacionados con la sustitución de profesionales y en la cobertura de plazas.

Igualmente, Casado apostó por un centro coordinador “fuerte”, además de un sistema “ágil y eficaz” de emergencias, con el objetivo de que tengan “más protagonismo” en la gestión de la atención continuada. La titular de Sanidad también defendió la necesidad de reordenar las zonas básicas de salud y rechazó el “mantra” que dice que el medio rural está desfavorecido, puesto que recalcó que cuenta con más recursos.

Noticias relacionadas

centros de salud, urgencias de atención continuada, Verónica Casado

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*