Sanidad considera que e-Salud mejorará la gestión asistencial

Jueves, 18 de julio de 2013

por diariodicen.es

Durante una reciente reunión del pleno del Consejo Asesor de Sanidad, la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha expresado su agradecimiento a este órgano de asesoramiento por el trabajo realizado en el último semestre y, de forma especial, a su presidente, Joan Rodés, y a su vicepresidente, Julio Sánchez Fierro.

Ésta es la primera reunión del Pleno del Consejo Asesor en 2013, aunque durante el último semestre han tenido lugar reuniones de la Comision Permaenete, en la que se han aprobado cuatro informaes: los relativos a Atención Sociosanitaria, Recursos Humanos, Sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y Baremo Sanitario. Asimismo, se ha iniciado el de Enfermedades Raras.

La ministra ha tratado de manera especial el Informe sobre Coordinación Sociosanitaria, un documento con más de 40 puntos donde se fijan objetivos definidos para avanzar hacia el Espacio Sociosanitario, uno de los principales retos del Ministerio para el 2014. En concreto, el informe recote la necesidad de “articular y poner en funcionamiento una auténtica atención sociosanitaria integral, centrada en la persona, que garantice los recursos asistenciales más adecuados a sus necesidades”.

Del mismo modo, Mato ha adelantado que el estudio de la e-Salud será otro de los asuntos más importantes para el segundo semestre del año. E-salud es una herramienta para conseguir una mayor eficiencia y calidad en la gestión asistencial, y espera que el Consejo participe con sus aportaciones para dar “un impulso mayor y más ambicioso” a este proyecto.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*