Sanidad convoca 14 becas ‘Erasmus’ para residentes de Medicina y Enfermería

Viernes, 5 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

El proyecto Sanitarios en Europa (Saneur), integrado dentro del programa de la Unión Europea Leonardo da Vinci (Programa de Aprendizaje Permanente de la UE), a través de la consejería de Sanidad y la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES), ha convocado recientemente catorce becas de movilidad para la formación en prácticas profesionales para residentes de Medicina y Enfermería. estudiantes

Estas prácticas tendrán lugar en la localidad italiana de Salerno (región de la Campania), teniendo una duración estimada de 16 semanas. Las estancias se iniciarán a partir del 1 de octubre de 2014 y finalizarán como máximo el 31 de marzo de 2015. Saneur  propone una acción de movilidad trasnacional sectorial, orientada a los residentes de las unidades docentes de especialización en Medicina y Enfermería de la comunidad, ofreciendo la oportunidad de trabajar en centros sanitarios de Salerno para complementar y enriquecer su formación personal y profesional.

Entre todos aquellos que deseen participar, deberán tener finalizada la especialidad MIR en las áreas de Medicina Familiar y Comunitaria (7 becas) o en la especialidad EIR en Enfermería Obstétrica-Ginecológica (matronas, 7 becas) en los años 2013 y 2014, con preferencia en unidades docentes valencianas. Además, deberán estar empadronados en cualquier municipio de la comunidad, tener conocimiento de italiano o inglés, con un mínimo de A2, y no haber disfrutado con anterioridad de una beca de estas características desde el año 2007.

Respecto a la cuantía de la beca, ésta asciende a la cantidad de 3.343 euros, que se distribuirán de la siguiente manera: 400 euros como ayudas para gastos durante la estancia, billetes de ida y vuelta en avión desde Valencia a Salerno, incluyendo traslados, alojamiento durante 16 semanas en apartamentos en los establecimientos seleccionados, curso de formación en lengua y cultura italiana de 40 horas de duración en destino y un seguro de responsabilidad civil, que incluye cobertura de gastos médicos.

El plazo para la presentación de solicitudes es de 15 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de la comunidad.

 

Beca, Conselleria de Sanidad, enfermería, Erasmus, proyecto Sanitarios en Europa, residentes Medicina

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*