Sanidad convocará un Consejo Interterritorial para abordar el brote de coronavirus

Lunes, 3 de febrero de 2020

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha anunciado la convocatoria, a lo largo de esta semana, de un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para abordar el brote de coronavirus y las acciones de coordinación entre las comunidades autónomas. Para ello, el responsable de la cartera sanitaria inició, el pasado día 1, la ronda de contactos con los consejeros autonómicos.

De esta forma, señalan desde el ministerio en un comunicado, Illa ha querido expresar que en el contexto de este encuentro propondrá proceder de la misma forma en que se viene trabajando en España desde que se detectara el primer caso de coronavirus en China. En este sentido, ha destacado que se llevan a cabo seguimientos diarios, subrayando que desde la institución se está, desde el primer momento, en contacto permanente con las autoridades de la Unión Europea. Asimismo, el ministro ha insistido en trasladar un mensaje de tranquilidad a la población, asegurando que el Sistema Nacional de Salud está preparado para abordar cualquier contingencia que pudiera darse.

Por su parte, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, quiso señalar el traslado de información de España a Alemania con motivo del caso positivo de coronavirus detectado a un ciudadano del país germánico en las Islas Canarias, que se encuentra asilado en un hospital de La Gomera, junto con otras cinco personas, a los que se les está efectuando el seguimiento, así como una evaluación de “los medios de transporte que emplearon para llegar a la isla”.

Por otro lado, apuntan desde el Ministerio de Sanidad en la citada nota informativa, los españoles repatriados de la ciudad china de Wuhan, origen del brote, se encuentran por precaución en cuarentena en el Hospital Gómez Ulla, ubicado en Madrid, y siguen sin presentar síntomas.

Consejo Interterritorial, Coronavirus, Ministerio de Sanidad, Salvador Illa

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*