Sanidad estudia retrasar seis meses la tercera dosis a los menores de 60 recién contagiados con ómicron

Martes, 4 de enero de 2022

Los contagios en las últimas semanas han tenido un importante aumento a la vez que continúa la vacunación de los niños y de la tercera dosis. La aparición de la variante ómicron generó bastante preocupación por la rapidez de su propagación, pero ahora, tal y como ha publicado El País, los expertos de la Ponencia de Vacunas que están trabajando en la décima actualización del documento, prevén retrasar seis meses la tercera dosis a las personas menores de 60 años que se acaben de contagiar por esta nueva variante.

Prevén retrasar la tercera dosis a los menores de 60 años recién contagiados por ómicron.
Prevén retrasar la tercera dosis a los menores de 60 años recién contagiados por ómicron.

El plazo de tiempo se contaría desde el inicio de la infección y se aplicará a las personas que recibieron las dos primeras dosis de ARN mensajero (Pfizer y Moderna). En aquellos que recibieron el suero de AstraZeneca o la monodosis de Janssen, el pinchazo de recuerdo se administrará a los tres meses.

Un dato que le han confirmado fuentes sanitarias que elaboran el documento a El País. Pero también informan que estos plazos podrían acortarse si, ante la evolución de la pandemia, se decide administrar la tercera dosis de forma generalizada. La decisión final se tomará en las primeras semanas de enero.

La variante ómicron apareció en noviembre. Fue identificada en Sudáfrica pero ha ido expandiéndose rápidamente por diferentes países de la Unión Europea.

Noticias relacionadas

contagios, Dosis de recuerdo, tercera dosis, vacunas, variante Ómicron

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*