Sanidad niega la existencia de filtraciones tras el examen EIR del pasado 31 de enero

Viernes, 13 de febrero de 2015

Dos semanas han pasado desde que se celebrara el examen para Enfermero Interno Residente (EIR), una de las pruebas más importantes y exigentes dentro del ámbito de la salud, y pocos días después comenzaron a aparecer las primeras sospechas por parte del Sindicato de Enfermería SATSE y CCOO, los cuales advirtieron que se podrían haber filtrado una serie de preguntas a través de una página web.

Tanto Satse como CCOO aportaron la información necesaria al Ministerio de Sanidad para que investigara posibles irregularidades de la prueba y, una vez estudiado el caso, desde la Dirección General de Ordenación Profesional del propio Ministerio se niega la existencia de filtraciones de preguntas para el acceso a plazas de enfermeros internos residentes. images

En base a esto, Sanidad asegura que «no se ha detectado ningún fallo en la cadena de custodia de los exámenes a los que se hace referencia en en los ‘Avisos’ de los blogs identificados». Por ello, una vez que se publiquen las plantillas provisionales de respuestas, se abrirá un periodo de dos días para que los examinados puedan impugnar las preguntas que consideren oportunas ante la Comisión Calificadora.

Desde el Ministerio de Sanidad se recuerda al sindicato que las comisiones calificadoras correspondientes a cada titulación (EIR, MIR, etc) se reunirán el próximo día 24 de febrero en una sesión extraordinaria. considerando estas comisiones como órganos técnicos soberanos que tienen funciones propias de un tribunal de oposición.

Una vez analizadas todas y cada una de las propuestas de impugnación, se determinará el número final de preguntas anuladas, así como el uso de las preguntas de reservas y la aprobación de la plantilla definitiva de respuestas correctas para la valoración de cada uno de los exámenes.

El sindicato de CCOO recuerda a Sanidad que, si no se investiga de forma adecuada la posible filtración, se enfrentará » a numerosas denuncias por parte de mucha gente afectada», por lo que esperan que en próximos días todo quede solucionado.

 

 





CCOO, Enfermero Interno Residente, examen, filtraciones, Ministerio de Sanidad, Sindicato de enfermería Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*