Sanidad no pidió el DNI en la última oposición

Lunes, 15 de julio de 2013

por diariodicen.es

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha denunciado que durante las pruebas de la Oferta Pública de Empleo (OPE), celebradas el pasado 30 de junio en Valencia, no se solicitó el Documento Nacional de Identidad (DNI) a muchos de los examinados.

Asimismo, el CECOVA ha señalado que impuganará hasta 10 preguntas de la prueba por estar mal redactadas o no coincidir la respuesta con los protocolos. Por este motivo, el CECOVA ha puesto en marcha dos modelos para impugnar, tanto preguntas del examen que no fueran correctas, como la misma prueba.

Por otra parte, no se ha solicitado el DNI en varias de las aulas en las que se hizo el examen, por lo que el CECOVA ha denunciado que los exámenes se entregaron al inicio de la prueba ya rotulados, “es decir, con el nombre, apellidos y DNI de los candidatos, algo que es completamente irregular”. En este aspecto, los organizadores que estaban en las aulas “llamaban en voz alta a los aspirantes y les daban en mano el examen que tenían que contestar”, ha explicado José Antonio Ávila, presidente del CECOVA.

Una vez que se cierre el plazo para la reclamación del cuestionario, el CECOVA impugnará 10 preguntas de las 50 que tenía el examen. “Algunas de ellas están mal redactadas y hay otras cuya respuesta va en contra de los propios protocolos de la Conselleria de Sanidad”. Asimismo, en el momento que se de a conocer la lista de aprobados, dicha institución impugnará la organización del examen.

Además del CECOVA, el Sindicato de Enfermería SATSE y los opositores han denunciado numerosas irregularidades que tuvieron lugar durante la prueba, principalmente como consecuencia del elevado número de aspirantes a la misma y tras rechazar Sanidad que la prueba pudiera celebrarse simultáneamente en Castellón y Alicante para descongestionar las aulas. Por este motivo, los opositores denunciaron masificación en las clases, ya que en algunas había hasta tres aspirantes sentados en un mismo banco, el atasco a en los accesos al campus donde se celebró al prueba y la insuficiencia de instalaciones, como aseos o cafeterías.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*