Sanidad ofrece un curso online sobre vacunas para Enfermería en Atención Primaria

Lunes, 4 de agosto de 2014

por diariodicen.es

A partir de septiembre la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales pondrá en marcha un curso online dirigido a profesionales de enfermería de Atención Primaria, especialmente a aquellos que trabajan en pediatría, sobre novedades y actualización en vacunas. El plazo de inscripción ya está abierto para todos aquellos que estén interesados, se puede realizar hasta el 14 de septiembre a través del enlace http://formacionenvacunas.net/ciudad. El curso dará comienzo a partir del 15 de septiembre, y tendrá una duración de dos semanas.

Los participantes podrán tener acceso a varios programas de vacunación, tales como tétanos, tos ferina, triple vírica, hepatitis A, gripe, hepatitis B, papilomavirus, varicela, neumococo y rotavirus.

Este tipo de programas constituyen uno de los instrumentos más eficaces de los que dispone la Administración sanitaria para mejorar la salud de los ciudadanos. El principal objetivo que se prentende conseguir es ampliar y actualizar los conocimientos de los profesionales de enfermería sobre determinadas enfermedades y sus vacunas en el ámbito de la enfermería pediátrica.

Dado el éxito cosechado por este curso en otras comunidades autónomas de España, se organiza ahora en Cantabria a través de la dirección general de Salud Pública, que ha supervisado sus contenidos. Además, el curso consta de 30 horas lectivas mediante una plataforma permanente online, y los inscritos disponen de 15 días para realizarlo y responder a las 40 preguntas tipo de test de autoevaluación.

La aparición de nuevas vacunas y los necesarios cambios periódicos en el calendario vacunal infantil, exigen una actualización y formación permanente de los profesionales sanitarios implicados, dentro de los cuales el colectivo de enfermería ocupa un primer lugar por su participación, dedicación, conocimiento y responsabilidad en este tema.

Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, curso online, Enfemería en Atención Primaria

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*