Sanidad pone en marcha una campaña para fomentar la vacunación en jóvenes

Martes, 7 de septiembre de 2021

El Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha una nueva campaña con el propósito de promover la vacunación contra la COVID-19 en la población, especialmente entre los jóvenes y los adolescentes, coincidiendo con la conclusión del periodo estival y el comienzo del curso escolar. Para ello, persigue fomentar la confianza en las vacunas para proseguir con la estrategia de inmunización.

vacunación

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por dicha cartera ministerial en un comunicado, esta iniciativa se difundirá a través de anuncios publicitarios de 20 segundos, que están siendo divulgados desde el pasado día 1 de septiembre. Estos materiales contarán con una gran presencia en el ámbito digital, en plataformas como Spotify, Instagram o TikTok, y serán emitidas en televisiones nacionales y autonómicas, radios y soportes como el metro, los autobuses o las universidades.

En los vídeos de la campaña participan dos estudiantes, Germán Gómez e Irene Sierra. En su anuncio, Gómez se cuestiona “¿cómo no nos vamos a vacunar? Después de todo el confinamiento, de las clases del ‘insti’ online, de no ver a mis amigos… La verdad, vacunarse, ni tan mal. En casa están todos ya vacunados y yo no me la quiero jugar. Lo que está claro es que la vacuna funciona. Ahora nos toca a nosotros. Yo me vacuno seguro”.

Por su parte, Sierra destaca que “perdí a mi abuela el 4 de abril de 2020. La COVID se la llevó… Sentir que hay una vacuna es un rayito de esperanza. Si tienes posibilidad de vacunarte, pues vacúnate. Es una manera de pensar en los demás y ser solidarios”.

Noticias relacionadas

COVID-19, Ministerio de Sanidad, Vacuna contra la COVID-19, Vacunación contra la COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*