Sanidad prevé para mayo la aprobación de la nueva legislación de prescripción enfermera

Lunes, 5 de febrero de 2018

por diariodicen.es

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, afirmó a Manuel Casos, presidente del Sindicato de Enfermería (SATSE), que la modificación del Real Decreto que regula la prescripción enfermera se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en el próximo mes de mayo.

El anuncio se produjo durante la reunión que ambas instituciones mantuvieron el pasado 2 de febrero en la sede del ministerio, de acuerdo con lo expuesto por el sindicato en un comunicado. Durante el citado encuentro, la ministra y el presidente de la agrupación enfermera abordaron, además de la prescripción, diversos temas relacionados con la profesión.

En este sentido, informan desde SATSE, otro de los puntos tratados en la reunión en la sede ministerial fue la necesidad del aumento de las plantillas de enfermería. Así, Casos trasladó a Montserrat la necesidad de trabajo conjunto de Sanidad y las comunidades autónomas para mejorar la proporción de profesionales enfermeros por habitante, hasta equipararla a la que presentan los países del entorno.

Asimismo, la ministra y el responsable del sindicato abordaron asuntos como las agresiones a los profesionales sanitarios. En este punto, el presidente de la agrupación enfermera puso de manifiesto la importancia de un plan común, a nivel estatal, de actuación ante los ataques a estos trabajadores, ya que, actualmente, cada región cuenta con unos procedimientos propios, exponen desde SATSE.

Por último, durante la reunión ambos responsables trataron la creación de un Observatorio de la Mujer en el ámbito sanitario, cuya finalidad será intervenir en los casos de utilización de estereotipos sexistas y denigrantes contra las profesionales, que dañan su imagen y su reconocimiento social.

agresiones, Dolors Montserrat, Manuel Cascos, mayo, prescripción enfermera, reunión, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*